hermandades

El Consejo en sus manos

  • Juan Carlos Jurado crea las áreas de Cultura y Relaciones Externas y anuncia una segunda vicepresidencia centrada en el área económica

La nueva permanente, tras tomar posesión el viernes en Santo Domingo.

La nueva permanente, tras tomar posesión el viernes en Santo Domingo. / fito carreto

Catorce cofrades (once hombres y tres mujeres) tienen en sus manos el futuro próximo de las hermandades en su conjunto. Juan Carlos Jurado ejerce ya plenamente de presidente; y para los próximos cuatro años se ha rodeado de un equipo que mezcla veteranía -en el terreno cofrade- y juventud; experiencia e ilusión. Equipo además que ya tiene distribuidas las distintas funciones que hay que llevar adelante desde la sede de la calle Cobos.

El hombre fuerte de Juan Carlos Jurado pasa a ser Francisco Muriel, consejero los últimos nueve años con Martín José que ha jugado un importante papel que ahora refuerza con su cargo. Y los cargos generales los completa combinando continuidad y nuevas caras; así, junto a Muriel sigue Antonio Gallarín en la Secretaría del Consejo -donde recibe el reconocimiento de los hermanos mayores por la gestión diaria que realiza- y se 'estrenan' Ildefonso Herrera en la tesorería y el joven Javier Martín Toro como asesor jurídico.

Este será el 'núcleo duro' de Cobos, el que conforma los cargos generales de la institución. De hecho, la intención de Jurado es elevar a Herrera a una segunda vicepresidencia que estaría centrada en el área económica; cuestión que implica un cambio de normativa que se solicitará ahora.

En el organigrama de la permanente se han creado dos nuevas áreas. Una de Cultura, que aglutinará las distintas iniciativas que en este terreno ya se incluían en el programa de trabajo que presentó esta candidatura a las elecciones (y que incluyen paseos culturales por la ciudad, visitas o conferencias), además de la elaboración de las revistas Getsemaní que edita el Consejo. Alicia Escart y Ramón Medel estarán al frente de este área. La segunda novedad es el área de Relaciones Externas, que se centrará en los asuntos de protocolo y en la comunicación del Consejo con terceros; labor que recae sobre Jacinto Plaza y Carmen Maestre.

El área de Semana Santa -posiblemente una de las más trascendentales de la labor del Consejo, pues de ella dependerá el orden en que se desarrollen los desfiles procesionales de las penitenciales- estará dirigida por Jacinto Plaza y Miguel Ángel Peñalver, con la dirección de Francisco Muriel. Y el otro gran área, el de las hermandades de Gloria -que además quiere reforzar esta permanente- estará gestionado por Maestre.

Juventud será el área que gestione Carlos Iglesias, Formación le corresponderá a Ramón Medel y Caridad estará en manos de Juan Ramón Montes.

Todo este equipo que ha conformado Juan Carlos Jurado se completará también con la colaboración de asesores, cuyo apartado se estrena con el periodista Fernando Díaz, que colaborará en cuestiones relacionadas con la Comunicación del Consejo.

En los próximos días el nuevo presidente nombrará también a los delegados de cada día de la Semana Santa, para empezar inmediatamente con esta cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios