Cádiz

El Consejo convoca el martes un pleno a puerta cerrada

  • La permanente se basa en un inexistente acuerdo para no permitir la entrada en la sede

El Consejo de Hermandades ha decidido, de forma inesperada, dar un cerrojazo a los plenos de hermanos mayores. En el día de ayer envió por correo electrónico la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo martes. Horas más tarde, y por medio de un mensaje de móvil a los propios hermanos mayores, comunicó que dicho pleno se celebraría a puerta cerrada "después de lo que se acordó en el último pleno". Dicho acuerdo al que hace referencia la permanente del Consejo es inexistente, puesto que los hermanos mayores no votaron sobre esta posibilidad en el último pleno, celebrado el pasado 16 de enero.

El único momento del pleno en el que se trató esta posibilidad fue en la intervención, ya en Ruegos y Preguntas, del hermano mayor de Las Penas, Miguel Ángel Novo, quien consideró oportuno celebrar una sesión a puerta cerrada exclusivamente para debatir si se permitía o no la entrada de cofrades y medios de comunicación en los plenos. No obstante, este comentario quedó sin debatir ni votar, por lo que el acuerdo al que hace referencia ahora la permanente es inexistente.

En este pleno se abordará el posible alquiler de una nave para almacenar los pasos y se decidirá si en adelante los plenos serán a puerta cerrada o no. Contradictoriamente, se incluye en el orden del día la lectura del acta anterior (siendo una convocatoria extraordinaria), así como un punto de ruegos y preguntas, aunque después se explica que no se podrá tratar nada que no venga explícito en el orden del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios