Cádiz

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UCA para 2008

  • Ratificada la propuesta de programas oficiales de posgrado y máster

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha aprobado el presupuesto de la institución académica gaditana para 2008, una vez recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCA en su reunión del pasado viernes. Cabe recordar que ese nuevo presupuesto supera los 152 millones de euros y representa un incremento del 7,64 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando se alcanzó los 141,25 millones. El próximo año, los gastos corrientes en los presupuestos se elevarán a 112,8 millones, el 79,98 por ciento.

El Consejo Social se reunió en la mañana de ayer para celebrar su última sesión plenaria del año. En esa reunión, en la que estuvo presente el rector de la UCA, Diego Sales, y el presidente del Consejo Social, Manuel Morón, además de aprobar las nuevas cuentas, que presentan un equilibrio total entre ingresos y gastos, también se presentó la propuesta a la convocatoria del 'Premio del Foro de Consejos Sociales de Andalucía a la implicación social con las empresas en Andalucía'.

De esta forma, el Consejo Social de la UCA dio el visto bueno a su propuesta de candidatos al premio anteriormente mencionado, entre los que se encuentran la Dirección General de Servicios de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, el Aula de Mayores de las universidades, los Círculos de Innovación y Tecnología de la institución académica gaditana y la empresa Airbus. A partir de ahora, será el foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía quien adopte la decisión definitiva una vez recibidas todas las propuestas de los Consejos Sociales de las universidades andaluzas.

Asimismo, durante la sesión celebrada ayer se aprobaron las propuestas de las modificaciones presupuestarias correspondientes al ejercicio de 2007.

Por otra parte, el Consejo Social de la Universidad gaditana dio también el visto bueno a la propuesta de programas oficiales de posgrado y máster que se prevé implantar en la Universidad de Cádiz a lo largo del próximo curso académico 2008/2009.

Por último, este órgano universitario analizó en la jornada de ayer las ayudas y subvenciones tramitadas por la Secretaría General del Consejo Social, así como la propuesta de encomienda de gestión a la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) en el desarrollo de proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios