El Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz aprueba crear un Plan de Igualdad

El Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz ha aprobado la elaboración de un Plan de Igualdad para su puesta en marcha en la comercializadora y en la suministradora de la propia empresa.

Con la elaboración de este Plan de Igualdad, a propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se pretende poner en marcha una serie de medidas -adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación- tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Cabe recordar que en España la brecha salarial en el sector privado es del 30%. De media, las mujeres cobran seis mil euros menos al año por hacer un trabajo de igual valor que los hombres. La tasa de paro femenino es un 10% superior a la de los hombres y lo es en todos los niveles de edad y de educación. A lo que hay que añadir la dificultad para el acceso de las mujeres a un puesto de responsabilidad en las empresas. Estas desigualdades no se van a resolver solas, por lo que desde el Gobierno local se entiende que es urgente empezar a actuar.

Un Plan de Igualdad fija objetivos de igualdad para alcanzar las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Para la consecución de los objetivos fijados, el Plan de Igualdad podrá contemplar, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, la ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar y, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios