Cádiz

Conferencia de Jean-Marie Lehn, premio Nobel de Química en 1987

El profesor Jean-Marie Lehn, ganador del premio Nobel de Química en 1987, ofrecerá en la jornada de hoy, a las 9:30 horas, la conferencia inaugural de la Jornada Científica Química Supramolecular en Sistemas Biológicos, en la Universidad de Cádiz. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, inaugurará el encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, emplazada en el Campus de Puerto Real.

La presencia en la Universidad de Cádiz del químico Jean Marie Lehn tiene como objeto participar en la reunión anual del proyecto de investigación Química Supramolecular aplicada al Diseño, Síntesis y Evaluación de Compuestos con Actividad Antiinflamatoria, Antitumoral o Antiparasitaria (SUPRAMED) en la UCA, que se enmarca en el programa Consolider Ingenio 2010.

A dicho encuentro, que se clausura con la jornada científica, asistirán unos 40 investigadores de los grupos que desarrollan el proyecto y que proceden de distintas universidades y centros de investigación de Valencia, Tarragona, Gerona, Mallorca, Madrid, Granada y Cádiz. Por parte de la Universidad de Cádiz intervendrán los investigadores del grupo de Mecanismos de Reacciones Inorgánicas, cuyo responsable es el profesor Manuel García Basallote, catedrático de Química Inorgánica.

Expertos del proyecto SUPRAMED expondrán en la Jornada los últimos estudios sobre las aplicaciones de la química supramolecular en los sistemas biológicos.

Jean-Marie Lehn es profesor emérito de la Universidad de Estrasburgo (Francia), profesor honorario del Colegio de Francia, miembro de la Academia de Ciencias de Francia y fundador del Instituto de Ciencia e Ingeniería Supramoleculares de Estrasburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios