Condenado un médico a pagar más de 5.000 euros a una paciente que operó para quitarle un 'antojo'

  • La mujer acudió a la clínica para someterse a una operación de cirugía estética reparadora, quedando finalmente con una cicatriz de unos 14 centímetros.

Comentarios 4

El Juzgado de Primera Instancia número tres de Cádiz condenó a un médico dermatólogo-venereólogo a indemnizar a una paciente con 5.662 euros tras dejarle una cicatriz en una pierna después de ser sometida a una operación de extirpación parcial de un nevus piloso, conocido popularmente como un 'antojo'.

Según la sentencia, la paciente acudió a la clínica para someterse a una operación de cirugía estética reparadora, quedando finalmente con una cicatriz de unos 14 centímetros en su pierna izquierda.

Por su parte, el letrado de la paciente, José Luis Ortiz, señaló que a la paciente no se le dio información previa suficiente sobre los riesgos, ventajas e inconvenientes que entrañaba la intervención, ni le dio un pronóstico sobre las posibilidades del resultado, además de no darle un documento donde se apercibiera de estas circunstancias.

Así, el juzgado entiende que esa falta de información impidió a la paciente prestar un consentimiento a la operación de forma libre e informada, donde fuese además informada de las posibles opciones médicas para decidir operarse o para hacerlo con un tipo de cirugía menos invasiva.

Por todo ello, el juzgado condena al médico y a la aseguradora del Colegio Médica de Cádiz a indemnizar a la paciente con 5.662 euros, al quedarle una cicatriz de 14 centímetros, ya que el resultado de la operación, según Ortiz, fue "desproporcionado, antiestético e inadecuado a la finalidad perseguida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios