Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Concentración en el Puerta del Mar para exigir el pago de trienios

  • Las protestas se han reproducido en todos los hospitales andaluces

La convocatoria la realizaron de forma conjunta los sindicatos UGT y CCOO, pero ayer en Cádiz se le unieron otros. Una concentración en el Hospital Puerta del Mar que tuvo lugar a las once de la mañana y se reprodujo en todos los hospitales del resto de la provincia y de la comunidad autónoma.

Denuncian la falta de cumplimiento por parte del SAS (Servicio Andaluz de Salud) de la Ley que regula el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), después de un año de su entrada en vigor. En concreto señalan que aún no se ha hecho efectivo el pago de los trienios al personal interino como prevé dicha normativa.

CCOO y UGT explican que ya hace tiempo iniciaron la negociación con los responsables del SAS para poner en marcha el procedimiento para el abono de las correspondientes cantidades al personal afectado por esta Ley. Por su parte el SAS mantuvo reuniones en la sede del Ministerio de Sanidad, buscando unificar la respuesta, tras las que se les anunció que se pagaría a los interinos. Sin embargo después de eso, y tras las recientes elecciones autonómicas y los correspondientes ceses y nombramientos en la Consejería de Salud y SAS, "se ha anunciado por parte de la administración sanitaria la no intención de pagar trienios a los interinos de esta Consejería".

De este modo, apuntan que "el SAS se convierte prácticamente en el único Servicio de Salud que no ha cumplido con lo mandatado por Ley y, a su vez, en la única administración pública de Andalucía que no abona a sus trabajadores interinos los reclamados trienios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios