Concedidos los dos primeros bonos sociales del agua

  • Visto bueno a las bases reguladoras de las ayudas a asociaciones vecinales y al Plan contra la Homofobia

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer los dos primeros bonos de suministro mínimo vital de agua. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, recordó que a principios de agosto el Ayuntamiento y Aguas de Cádiz firmaron el convenio para activar el procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital (SMV) y Fondo Social Solidario para familias catalogadas en exclusión social, y durante este mes de septiembre los trabajadores sociales han presentado por oficio los usuarios que podrían beneficiarse de estas ayudas. "Ya ha dado sus primeros frutos y esta semana hemos aprobado los dos primeros". "Se trata de otro paso más en el camino de la defensa de unas condiciones mínimas y dignas de habitabilidad para las familias que peor lo están pasando", resaltó.

Por su parte Martín Vila anunció la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales. La partida presupuestaria e importe máximo de subvenciones para esta convocatoria del año 2017 es de 50.000 euros. Dicha convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cádiz. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOP.

Asimismo, se aprobaron también las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para Mujer y el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia y a favor de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género, en el ejercicio 2017. Esta convocatoria cuenta con consignación presupuestaria de 63.500 euros que se van a repartir entre varias delegaciones y, principalmente, la Fundación Municipal de la Mujer. Esas delegaciones municipales son: Cultura, Fomento, Fiestas, Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios