Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"La Comisaría permanece operativa en todo momento"

  • El subdelegado del Gobierno desmiente las críticas de Cabaña ante la falta de calabozos

Un policía nacional, en la sede provisional del Pirulí.

Un policía nacional, en la sede provisional del Pirulí. / joaquín hernández kiki

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el senador socialista Francisco González Cabaña en relación a la situación de la Comisaría de Policía Nacional y la falta de calabozos en su interior. "La Comisaría Provincial permanece plenamente operativa en todo momento", aseguró ayer Muñoz, desmintiendo así la afirmación de Cabaña de que en algunos momentos el edificio del Pirulí quedaba cerrado ante la ausencia de efectivos cuando había que trasladar a detenidos hasta la comisaría de San Fernando.

Agustín Muñoz insistió en que la Comisaría "está operativa al 100%" y pidió a González Cabaña "que no intente confundir, alarmar ni obviar la realidad", defendiendo "un traslado modélico a unas instalaciones provisionales en un tiempo record y adaptando la instalación a las necesidades del servicio ante el ciudadano". "En materia de Seguridad, los representantes institucionales estamos obligados a trabajar codo con codo y de ningún modo alarmar ni crear confusión", añadía.

En relación a los calabozos, Muñoz insiste en que "no hemos renunciado antes ni vamos a renunciar ahora a estas nuevas dependencias" en el Pirulí, recordando que se sigue negociando con Adif para la construcción de la nueva comisaría en la Avenida de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios