Cádiz

Comienzan los talleres de empleo de Fomento, con 44 alumnos

  • La Junta concedió al Ayuntamiento gaditano dos de los cuatro proyectos que solicitó, de construcción en el mar, marinería y submarinismo y de digitalización

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento gaditano ha puesto en marcha los dos talleres de empleo concedidos a mediados del pasado mes de septiembre por la Junta.

El municipio había solicitado cuatro de estas iniciativas formativas, de las que la Junta ha concedido dos: Construcción en el Mar y Nociones de Marinería y Submarinismo, y Digitalización de Colecciones de Guías de Cádiz de la Biblioteca Municipal. Ambos tienen una duración total de un año y están dirigidos a personas desempleadas de más de 25 años de edad.

El primero de estos talleres cuenta con una subvención de 397.098,80 euros y está dirigido a veinte alumnos. El segundo tiene una ayuda de 476.518,56 euros y está dirigido a 24 alumnos.

Según explica el Ayuntamiento gaditano, la concesión de estos talleres exigía que se pusieran en marcha antes de que concluyera el año 2007, lo que ha conllevado alguna dificultad a la hora de realizar la selección de alumnos y monitores, una labor que correspondía al Servicio Andaluz de Salud (SAE) por lo ajustado del tiempo desde que se conoció la concesión de las ayudas.

Pese a que se supo la decisión autonómica en septiembre, ayer se hizo pública en el Boletín Oficina de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo.

Las ayudas, en la capital gaditana, no se limitan sólo al municipio, sino también a una entidad sin ánimo de lucro, la Asociación de Personas Sordas de Cádiz (Asorca), que cuenta con 397.098,80 euros para formar a veinte personas en la investigación del lenguaje de signos y elaboración de material para ellos.

Eso es lo concedido, pero había más pedidos. El propio Ayuntamiento gaditano habría querido emprender cuatro de estos talleres, pero finalmente habrá de conformarse con dos de ellos, algo por lo que ya mostraron su malestar el pasado mes de septiembre, en cuanto tuvieron noticia de la decisión de la Junta.

Los resultados de los anteriores talleres de formación demuestran que el 70 por ciento de los participantes en ellos encuentran trabajo en menos de un año y en un sector relacionado con la formación recibida, según ha explicado la Delegación Provincial de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios