Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Comienzan las obras de reurbanización de Diego Arias, dentro del Urbana

  • Las aceras de la calle se ensancharán salvo en el tramo del hospital de San Rafael

El Ayuntamiento ya ha comenzado la reurbanización de la calle Diego Arias, una actuación que se incluye en el Programa Urbana que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación y del que se beneficiarán los barrios de La Viña, San Juan, El Balón y el Mentidero.

Esta actuación en Diego Arias (calle que conecta Rosa a la plaza del Falla) tendrá un coste de 340.956 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Con estas cifras, la empresa adjudicataria (Vimac S.A.) acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de revestimientos y acerados, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la reforma o sustitución de las instalaciones, según las necesidades de cada servicio. En definitiva, se pretende "mejorar el estado, la imagen, los servicios y la funcionalidad de esta transitada vía del centro histórico aportando, sobre todo, mayor comodidad al usuario, tanto peatones como conductores", según ha precisado el concejal de Fomento, Bruno García.

La reurbanización de Diego Arias permitirá ampliar el ancho del acerado para favorecer el tránsito de peatones; salvo en el tramo entre Solano y el Falla, donde se localiza la clínica de San Rafael (para lo que se habilitará una zona de estacionamiento de vehículos sanitarios sin que se interrumpa la circulación, desapareciendo en ese tramo una de las aceras).

En referencia a esta intervención, desde el Ayuntamiento se asegura que han sido varias las reuniones que tanto el Consistorio como el Instituto de Fomento han mantenido con los vecinos y con los responsables de los diferentes servicios localizados en Diego Arias para compatibilizar los usos (especialmente el sanitario) con las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios