El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Comienzan los actos del 400 aniversario de la llegada a Cádiz de los agustinos

La comunidad de agustinos va a iniciar la conmemoración de los 400 años de su llegada a Cádiz. Y lo hará con una misa solemne de acción de gracias que tendrá lugar mañana en la propia iglesia de San Agustín a las ocho de la tarde. El prior provincial de la comunidad agustina, Agustín Alcalde, será el encargado de oficiar esta función con la que arranca el aniversario.

Para las próximas semanas, los agustinos han programado dos conferencias con el objetivo de difundir la historia y espiritualidad de la orden, además de su vinculación a la capital gaditana. La primera de estas charlas tendrá lugar el jueves de la próxima semana, día 27, cuando el catedrático de Historia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bustos, hablará sobre las claves históricas de los primeros tiempos de los agustinos en la ciudad.

La segunda conferencia se ha programado para el día 4 de mayo, cuando el sacerdote agustino Santiago Isunza hablará sobre la figura de San Agustín. Amigo y compañero de inquietudes y búsquedas, lleva por título esta ponencia, que al igual que la de Bustos tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa (en la calle Ancha).

La conmemoración de este 400 aniversario de presencia agustiniana en la ciudad -que desde hace días se anuncia en la fachada de la iglesia con unas lonas- se extenderá hasta el mes de noviembre (coincidiendo con la fecha en la que llegaron a la ciudad los agustinos en 1617), cuando el obispo diocesano clausure esta celebración con otra función en San Agustín. Por medio, además de las dos conferencias ya anunciadas se quieren desarrollar otra serie de actos en los que trabajan los agustinos, como algunos conciertos o incluso una lectura teatralizada de la vida del santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios