Cádiz

Comienza la verbena de Hércules

21 de septiembre de 1922. Inauguración de la verbena de Hércules. De acontecimiento en el barrio, y hasta en la ciudad, puede calificares la inauguración de la verbena popular en el barrio de Hércules, verificada anoche.

Llamó mucho la atención de cuantas personas pasearon por la velada la instalación eléctrica que ofrecía la corpulenta araucaria de la plaza de Fragela, que aparecía totalmente alumbrada por centenares de farolillos de colores, incluso en la parte más alta del árbol.

En la citada plaza se había instalado una tribuna que la comisión organizadora había preparado para las autoridades municipales que acudieron anoche a la divertida verbena.

l Informes a los periodistas del ministro de Estado. Desde San Sebastián dicen que ayer, desde muy temprano, los periodistas intentaron ver al presidente Sánchez Guerra, pero éste no salió en todo el día de su finca de Ategorrieta. El ministro de Estado los recibió, manifestándoles que había hablado con el presidente y le encargó que les dijera que no ha recibido hasta ahora confirmación oficial respecto a la sumisión en Melilla de Abd-el-Krim.

Sánchez Guerra estima que asuntos como éste deben ser tratados con mucho tacto por los perjuicios que pueda causar el lanzar a la publicidad una noticia como ésta, por si luego no se confirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios