Cádiz

Colombo acusa a Podemos de "usar a las familias" en la campaña

  • Los populares pedirán en el Pleno a Asuntos Sociales que recupere los mecanismos que usaba antes de 2015

El PP pide que se mantengan las ayudas al alquiler y se paguen antes del día 5 para evitar posibles desahucios.

El PP pide que se mantengan las ayudas al alquiler y se paguen antes del día 5 para evitar posibles desahucios. / julio gonzález

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno que se celebrará el próximo viernes 31 una moción con la que pretende salvar la gestión que está realizado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la Delegación de Asuntos Sociales. Para ello, parte de dos ideas básicas: que se cumplan los acuerdos tomados por la Corporación y que se retomen algunos de los mecanismos que utilizaba el PP cuando estaba al frente del Consistorio.

La concejala del PP Mercedes Colombo señaló ayer en una comparecencia ante los medios que su partido daba este paso para que se "ataque de raíz los problemas que nos estamos encontrando en los Servicios Sociales". Unas dificultades que aseguró que están llegando a los usuarios.

El PP solicita que el equipo de Gobierno cumpla con los acuerdos plenarios

Para ello, en primer lugar reclamó que se cumplan los tres acuerdos tomados en la sesión plenaria de marzo de 2016 para el pago de las ayudas al alquiler antes del día 5 de cada mes, el mantenimiento de los porcentajes de las ayudas si las circunstancias económicas no han variado, la implementación de la ayuda única y la elaboración de un plan de formación por parte del IFEF.

El segundo de los puntos aprobados que Colombo solicitó que se cumpla de manera urgente es el del pasado mes de julio, por el cual se dio el visto bueno al pago de la ayuda del 90% del alquiler a las mujeres víctimas de violencia de género en las fechas estipuladas.

Por último, la concejala defendió la necesidad de recuperar los mecanismos con los que Asuntos Sociales contaba antes de la salida del PP del Ayuntamiento gaditano y que se restablezcan las ayudas que tenía el Consistorio con las entidades sociosanitarias y las ONGs de la ciudad.

Para llegar a este punto, anteriormente Colombo fue bastante dura con la labor de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y del equipo de Gobierno en general. La popular afirmó que se han dado "tres evidencias" de los problemas de esta área por culpa de las políticas emprendidas por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común.

Así, en primer lugar aseveró que "utilizaron a las familias durante su campaña electoral", a pesar de que "no tenían ningún interés en solucionar los problemas de estas familias, como han demostrado en estos casi dos años que llevan".

Seguidamente, Colombo acusó al equipo de Gobierno de "no saber atender las necesidades" de las familias desde Asuntos Sociales. Para ello, puso como ejemplo la situación del bono social eléctrico, ya que afirmó que en la memoria de esta ayuda se señala que en 2014 el Ayuntamiento invirtió medio millón de euros, mientras que "el primer planteamiento que nos manda el señor alcalde es que va a invertir 400.000 euros". Por último, denunció "el sectarismo" del equipo de Gobierno, ya que "les cuesta mucho trabajo reconocer que se estaba haciendo algo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios