Cádiz

Colombo lamenta que Podemos intente “cargarse definitivamente el Centro Integral de la Mujer”

  • La edil popular insiste en que hay muchos locales vacíos y otras dependencias municipales para acoger a los sin techo como para tener que utilizar el Palillero

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Mercedes Colombo, ha lamentado este martes lo que ha calificado como “un nuevo intento de Podemos de cargarse definitivamente el Centro Integral de la Mujer de El Palillero”. Colombo hacía referencia de este modo a la decisión “unilateral” del Equipo de Gobierno de utilizar este centro municipal para la acogida de personas sin hogar mientras que no esté terminado el Centro de Baja exigencia en el Campo del Sur.

La concejala popular recordó que “en todos los plenos llevamos propuestas para indicarle al actual Equipo de Gobierno todos los locales municipales que tienen a su disposición –esa parte de la herencia que nunca ven- para que dejen de echar a entidades sociosanitarias y para que lo destinen a Servicios Sociales: desde Dora Reyes a los Paules pasando por los que van a crearse en Alcalde Blázquez. Han desalojado a las empresas de Isabel la Católica para Servicios Sociales y ahora –que ya han echado a las mujeres que trabajaban en el Centro Integral van a quitarle su contenido principal”.

Sin apuesta por los servicios sociales ni por la participación

Colombo señaló que “es inaudito que aquellos que están todo el día hablando de mesas y participación tomen estas decisiones sin llevarlas al Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ni a la Mesa de Personas Sin Hogar. Allí seguro que se hubieran encontrado soluciones: desde salas que tienen sin uso en el Baluarte de Candelaria hasta el mismo centro de Isabel la Católica de donde han echado a las empresas, pero ellos siempre hacen lo mismo, toman las decisiones de espaldas a los gaditanos y luego corrigen”.

Concluyó la edil indicando que “estaría bien que a dos años y medio de entrar en el gobierno de la ciudad alguien de Podemos o Ganar Cádiz explicara ya cuál era ese plan para acabar con la emergencia social en días. No tienen la más mínima previsión, van dando palos de ciego y ahora hasta para atender a este programa de atención a las personas sin hogar piden voluntarios de la plantilla de funcionarios para que hagan horas extraordinarias, en vez de crear las plazas necesarias para este que se supone era una prioridad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios