Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Colocada la primera piedra del puente José León de Carranza

Reproducción de la portada de Diario de Cádiz el 9 de diciembre 1966.

Reproducción de la portada de Diario de Cádiz el 9 de diciembre 1966. / archivo diario de Cádiz

L día de ayer fue histórico para Cádiz, con la colocación de la primera piedra del puente sobre la bahía. Miles de gaditanos acudieron a los terrenos de la Zona Franca para presenciar la ceremonia.

El obispo, Antonio Añoveros, procedió a la bendición de la piedra, en la que se habían introducido unos monedas y un ejemplar de Diario de Cádiz.

La puesta de la primera piedra se hizo gracias a la ayuda de un helicóptero

El ministro de Hacienda, Espinosa, pronunció unas palabras y a continuación habló, visiblemente emocionado, el alcalde, José León de Carranza. Un helicóptero de la Base Naval de Rota trasladó la piedra hasta el centro de la bahía, dejándola caer entre los aplausos de la multitud. Una vez despejado el lugar acotado para el aterrizaje del helicóptero, que el público invadió por entero y sobre el que habían estado sobrevolando tres helicópteros de la Marina española pertenecientes a la Base de Rota, uno de ellos se posó sobre aquel lugar y entre aplausos del gentío, trasladó la piedra al lugar previamente designado en el mar, a unos 300 metros del que se celebraba la ceremonia y que es precisamente donde se establecerá el acceso al futuro puente, repitiéndose las aclamaciones y el disparo de cohetes.

Posteriormente, en el Hotel Playa, centenares de personas asistieron a un almuerzo de afirmación gaditana en el que habló José María Pemán.

El alcalde, José León de Carranza, nos ruega hagamos constar su pública gratitud y reconocimiento para cuantos han trabajado y colaborado en la organización de los actos de colocación de dicha piedra sobre la bahía de Cádiz. Muy especialmente el alcalde agradece la labor de los tenientes de alcalde, Lahera, García Agulló, Moral y Paredes. Carranza también señaló la felicitación enviada por los alcaldes de la provincia por la consecución del puente.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Juan José Espinosa, recibió ayer el título de hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz. Espinosa llegó al Ayuntamiento a las nueve de la noche. En el salón de sesiones se dio lectura al acuerdo de nombramiento de hijo adoptivo y el alcalde, José León de Carranza, pronunció unas palabras de gratitud al ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios