Cádiz

El Colegio de Periodistas pregunta por el proceso para la gerencia de OC

La demarcación territorial en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha solicitado a Onda Cádiz (OC) información sobre la publicidad de los plazos referidos a la convocatoria del cargo de gerente y los requisitos exigidos para ocupar el puesto, ya que dicho Colegio considera que los procesos de selección de personal en los medios de comunicación públicos deben ser "públicos y transparentes". Además, ha pedido entrar a formar parte del consejo de administración.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento mostró ayer sus dudas sobre el proceso "abierto y transparente" que el presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, anunció que se iba a realizar para elegir la nueva gerencia. Y recogía críticas de sindicatos y delegados de la Junta de Personal que aseguraban que no se ha publicitado la información sobre el proceso de selección en los portales a los que tienen acceso los trabajadores del Ayuntamiento.

Ante estas declaraciones, el presidente de Onda Cádiz manifestó que "David Navarro es el único responsable de que no se publicitase con mayor difusión la convocatoria" y "cualquier reproche relativo a la amplitud de la difusión del procedimiento en el ámbito municipal debe dirigirse exclusivamente al concejal delegado de Personal del Ayuntamiento", que -aseguró- fue quien tomó la decisión de no publicitar la convocatoria y de que se limitase la difusión a la publicación realizada en el portal de Onda Cádiz. Así, para Pérez Dorao, "resulta sorprendente que el equipo de gobierno venga ahora a criticar la forma en que se difundió la convocatoria en un gesto de total hipocresía y desfachatez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios