Cádiz

Colapso en Urgencias del hospital de Puerto Real

El Sindicato de Enfermería de Cádiz (SATSE) denunciaba ayer la situación de "colapso" y "caos" en el servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Real. Señalaba que al mediodía había 12 pacientes esperando cama, de los cuales diez estaban desde el día anterior.

Desde el SATSE declaraban que ayer por la mañana "los pasillos, la sala de tratamiento y la unidad de observación se parece más a un centro comercial en periodo de rebajas que a un centro hospitalario". Añadían que "la indignación crece por momentos entre los usuarios, y sólo la calma la gran profesionalidad del personal sanitario".

Afirmaban que la solución que se dio desde la gerencia fue "no abrir camas, sino bajar más sillones sin aumentar el personal, con lo que eso conlleva de más tiempo de espera para ser atendidos y menos tiempo de atención".

El SATSE recuerda que todos los veranos, "ante la previsión a la baja del SAS, tanto de contrataciones como de camas abiertas, las Urgencias del Hospital de Puerto Real se satura un día sí y otro también", debido a la afluencia de turistas a las costas gaditanas que aumenta en más del doble la población del resto del año.

Desde la gerencia del hospital aseguraban ayer que "en absoluto hay caos de ningún tipo en las urgencias". Declaraban que "los pacientes que están pendientes de camas tienen ya asignada dicha cama y subirán a planta de forma progresiva. Es cierto que ayer -por el lunes- hubo un pico de alta frecuentación, pero ni por asomo como en invierno, y los tiempos de espera son los habituales. En cuanto a las camas en reserva, si hicieran falta se abren, pero de momento no ha sido necesario porque, como te digo, los pacientes tienen ya cama asignada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios