Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ciudadanos reclama la elaboración de un plan para fomentar el retorno del talento gaditano

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al Pleno del próximo viernes una propuesta para que el Ayuntamiento elabore un plan para propiciar el regreso a la ciudad de los gaditanos que se tuvieron que marchar de ella por cuestiones laborales y conseguir poner freno al continuo descenso de población que sufre la capital gaditana.

Este programa, que está cuantificado en unos 300.000 euros, se divide en dos actuaciones. La primera, la puramente económica y laboral, consiste en el fomento del retorno de los jóvenes con talento con dos medidas concretas. La primera de ellas, es el estímulo de la contratación de gaditanos que cuenten con una titulación mínima de grado universitario, diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior que estén residiendo fuera de Andalucía durante los tres años anteriores a partir de subvenciones directas a las empresas.

La segunda pata de este plan es la concesión de ayudas económicas para la creación de nuevas empresas en Cádiz, debiendo cumplir también los solicitantes los requisitos exigidos en la anterior vía.

Por otra parte, este programa también incluye la creación de una red de relaciones entre el talento gaditano que ha tenido que emigrar para desarrollar su carrera profesional, de manera que permita tanto difundir información de la ciudad fuera de ella como servir de apoyo para conocer diferentes oportunidades laborales que se les podrían presentar a estas personas para volver a Cádiz.

En otro orden de cosas, la formación naranja también defenderá en la sesión ordinaria del presente mes de junio otra moción con la que se instará a la empresa municipal de aparcamientos EMASA a que instale el equipamiento adecuado para que se pueda pagar con tarjeta en los estacionamientos que son de su propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios