Cádiz

Ciudadanos propone recuperar un Paseo de Santa Bárbara abandonado

  • Plantea una pista de 'skate', una tirolina, un minigolf, un parque canino, una zona infantil y un áre a deportiva

Una de las zonas ajardinadas, en completo estado de abandono.

Una de las zonas ajardinadas, en completo estado de abandono. / joaquín pino

La agrupación local de Ciudadanos ha elaborado una propuesta de recuperación del Paseo de Santa Bárbara y la Pérgola Mirador, "dos espacios deficitariamente aprovechados, sin mobiliario urbano, con locales en desuso y en estado de creciente degradación, con una superficie libre sin uso efectivo y con una iluminación insuficiente", según dijo ayer el portavoz del grupo municipal de esta formación política, Juan Manuel Pérez Dorao. El concejal incidió en el "lamentable abandono de las zonas ajardinadas, ya que las especies vegetales han desaparecido y no funciona bien el sistema de riego por goteo implantado".

Después de varios meses recopilando información a través de vecinos, usuarios, deportistas y ciudadanos en general que frecuentan la zona, Ciudadanos propone la eliminación de las zonas ajardinadas y la división de esta zona libre del paseo de Santa Bárbara en seis espacios de diferentes usos con el fin de atender las demandas de los gaditanos.

Se plantea establecer una zona de skate, una zona infantil, una tirolina, un minigolf, un parque canino y una zona deportiva, eliminando la zona ajardinada. En el centro se situaría la terraza que le corresponde al local destinado a restauración.

Ciudadanos plantea, además, un procedimiento para la cesión de los locales existentes bajo la pérgola a personas o entidades que se comprometan a desarrollar actividades artesanales, lúdicas, formativas o de restauración, en el caso del local central, con compromiso de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios