Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Levantera

Cita con el cabaret más animado

  • Los gaditanos de Puppets Marionetas estrenan hoy su primera obra para el público adulto, titulada 'El casting'.

La compañía gaditana Muppets Marionetas está hoy de estreno. Será en la sala El Pelícano cuando, a partir de las diez y media de la noche, se ponga en escena El casting, la primera obra para adultos, con sus dos rombos incluidos en el cartel anunciador, creada por el grupo formado por Jesús Toledo y Eva Ríos. La compañía inicia así una aventura para traspasar la barrera del mundo infantil, en el que continuarán en el futuro porque ya son un referente, y alcanzar otras metas creando producciones destinadas a los mayores.

El casting es el nombre elegido para el espectáculo y el cabaret, el género por el que ha optado la compañía. Para el debut ante el nuevo público, Eva y Jesús se acompañan de un amplio grupo de manipuladores y actores, como Manuel Ruiz, Marina Camino, Karina Teixeira, Dolores Serrano Cueto, Gabriel Finn y Jaime Peinado. Ellos, junto a Nicolás como técnico de sonido, serán los encargados de dar vida a este cabaret que se anuncia "descarado, irreverente, deslenguado y muy divertido" y en el que las marionetas compartirán escenario con personajes de carne y hueso. Dolores Serrano y Manuel Ruiz han guionizado y dirigido la idea original de esta producción.

Espectáculo dentro de un espectáculo, El casting es una obra en la que el público se sentirá protagonista a medida que vaya entrando en la sala. Aunque Eva Ríos y Jesús Toledo prefieren mantener en secreto los detalles y los protagonistas de su nuevo montaje, avanzan que llegará a haber hasta diez personajes en escena, con marionetas que representan a humanos, como la dueña del cabaret -una actriz venida a menos-, y también a animales e insectos diversos y divertidos.

La intención de Puppets Marionetas es que esta obra sea el primer paso de otros proyectos para adultos. De hecho, El casting se subtitula Episodio I porque es más que probable que esta primera incursión en tan disparatado cabaret tenga continuidad en próximos montajes.

Mientras, la compañía sigue trabajando en su taller del Castillo de Santa Catalina, desde donde ya han creado, desde 2012, alrededor de 400 muñecos en los que queda plasmada su devoción por el mítico mundo de los Muppets creados por Jim Henson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios