Cádiz

Chamizo recibe a los padres del IES La Paz

  • Los progenitores pidieron al Defensor del Pueblo Andaluz su apoyo para impedir el cierre del centro de Secundaria

Una comisión de padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Paz se reunió ayer en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el fin de reclamarle su apoyo y su ayuda en la lucha que han emprendido contra el cierre del centro educativo. Esta clausura fue anunciada por la Delegación provincial de Educación en abril, y ha sido rechazada por padres, alumnos y algunos profesores del centro. Muchas de estas personas no sólo rechazan el cierre de La Paz, sino que también se muestran contrarias al traslado de la comunidad educativa al IES Rafael Alberti.

La presidenta de la AMPA del IES La Paz, Isabel Vélez, manifestó ayer tras la entrevista con Chamizo que el encuentro les había resultado "positivo", tanto por "la comprensión que nos ha mostrado" como por "el interés que ha puesto en este asunto". Asimismo, Vélez comentó que el Defensor del Pueblo Andaluz les pidió que le remitan en los próximos días sus peticiones por escrito, con el fin de ponerse a trabajar en este tema en cuanto las reciba.

Este grupo de padres también tiene intención de acudir a la Consejería de Educación con el fin de impedir el cierre del centro, aunque por el momento la Administración educativo no ha contestado a su solicitud de cita.

Vélez agradeció ayer las muestras de apoyo que están recibiendo. Destacó la solidaridad mostrada por la Junta de Personal Docente de Cádiz, que en la sesión ordinaria celebrada el 7 de mayo expresó su "total apoyo a las actuaciones que la AMPA ponga en marcha en contra del cierre del IES La Paz". Y asimismo, nombró también al parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, que considera "inadmisible" la decisión de Educación de clausurar el centro educativo. Muchas más palabras de ánimo se recogen en el blog que la comunidad educativa de La Paz ha activado en su página web ( www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700691/).

El Instituto La Paz es el único de la ciudad que sólo imparte Secundaria. Este centro, que cuenta con una plantilla de 18 docentes, ha mostrado su rechazo al Plan de Mejora y Calidad de la Junta de Andalucía, al igual que el resto de los institutos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios