Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cerrada la inscripción del COAC 2018 con 149 agrupaciones

  • Quedan pendientes de aprobarse las 21 solicitudes presentadas por correo, que incrementarían la nómina a 170, 15 más que la pasada edición.

La inscripción de la chirigota 'Las del convento de Santa María "La Yerbabuena"', la primera que se registró en el COAC 2018.

La inscripción de la chirigota 'Las del convento de Santa María "La Yerbabuena"', la primera que se registró en el COAC 2018. / Chirigota Santa María

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz de 2018 podría contar con hasta 170 agrupaciones, catorce más que el pasado año. El plazo de inscripción para participar en esta edición del certamen se ha cerrado a las 14:00 horas con un total de 149 agrupaciones inscritas de manera presencial y 21 solicitudes presentadas por correo, ya que tenían que notificar por correo electrónico este hecho. Estás 21 solicitudes de inscripción por correo habrá que comprobar si se han formalizado finalmente y de manera correcta.

De esto modo, el número total de inscritas en el COAC 2018 podría ascender a 170, 15 más que la pasada edición y siete más que en los años 2015 y 2016. De las ya inscritas presencialmente, hay 10 de la categoría infantil, 21 juveniles y 117 de adultos.

Para la próxima edición del COAC hay ya inscritos, en la categoría de 16 coros, 44 chirigotas, 53 comparsas y cinco cuartetos. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han apuntado ya cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

 En próximas fechas se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Todo, antes del día 12 de noviembre, cuando se celebrará el sorteo del orden de actuación para el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios