Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cerezo supervisará las elecciones en la Borriquita

  • En el decreto de nombramiento del delegado se incluye la suspensión del voto por correo en el cabildo electoral

El vicario general del Obispado, Guillermo Domínguez Leonsegui, ha nombrado al cofrade Manuel Cerezo Escámez delegado diocesano para supervisar el proceso electoral en la cofradía de la Borriquita, tras las suspensión del actualmente en curso en la misma.

El delegado ha sido hermano mayor de la cofradía de la Palma, así como presidente del Consejo Local y también pregonero de la Semana Santa en 2002.

Cerezo, junto con el director espiritual de la hermandad, el carmelita Carlos Quijano, y las personas que estime conveniente, serán los encargados de encauzar el proceso hasta determinar una nueva fecha para celebrar el cabildo electoral.

La decisión del Obispado se basa en el informe realizado al respecto por el director del Secretariado Diocesano de Hermandades, Alfonso Caravaca, tras los recursos, impugnaciones y denuncias presentadas por las dos candidaturas, una encabezada por el actual hermano mayor, Ignacio Ortiz Acero y otra por Antonio Barrueco Muñoz, vocal del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Se da la circunstancia de que Ortiz formó parte de la anterior junta de gobierno, que encabezaba José Luis Ibáñez, que ahora figura igualmente en la lista presentada por Antonio Berrueco.

En el decreto se alude a que tanto de la junta de gobierno como de la de mesa forman parte miembros de una y otra candidatura, lo que provoca recelos en cuanto a la imparcialidad del proceso electoral y crea un ambiente poco adecuando para celebrar los comicios en los que elegir al hermano mayor y a la junta de gobierno para regir los destinos de la hermandad del Domingo de Ramos durante los próximos cuatro años.

Por otra parte se aparta a la junta de mesa del proceso electoral, si bien sus miembros deberán de colaborar en todo lo que le demanden el delegado diocesano y el delegado episcopal en relación con el mismo, y también se suspende el voto por correo, admitiéndose sólo lo que se emitan personalmente.

Por otro lado se encuentran actualmente en proceso electoral para renovar sus juntas de gobierno las cofradías del Descendimiento, Soledad y Buena Muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios