Cádiz

El Centro de Profesorado retomará su actividad el día uno en el IES La Paz

  • La nueva ubicación del CEP funcionó hasta el pasado junio como Instituto de Secundaria

El Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz retomará su actividad el próximo uno de septiembre en sus nuevas instalaciones, situadas en la barriada de la Paz.

El nuevo edificio, que hasta el pasado mes de junio fue la sede del Instituto de Educación Secundaria La Paz, será ocupado en apenas una semana por el persona del CEP, que en los últimos años ha estado ubicado en el barrio de Puntales, compartiendo inmueble con el Instituto Provincial de Formación de Adultos (IPFA) de Cádiz.

El anuncio del traslado lo realizó a finales de junio la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en una visita a la ciudad, y fue el delegado provincial, Manuel Brenes, quien concretó que el CEP estaría operativo el primero de septiembre.

Esa fecha se mantiene , ya que durante el pasado mes de julio se acondicionó el recinto, se realizaron labores de mantenimiento y pintura y se trasladó al mismo el material de trabajo y gran parte del mobiliario que el organismo tenía en su anterior ubicación.

En la barriada de la Paz el Centro de Profesorado va a funcionar por primer vez como tal, ya que por fin se van a poder impartir cursos en la propia sede, lo que en Puntales no era posible por falta de espacio.

Esta fue una de las ventajas que resaltó Brenes tras el anuncio del cambio de ubicación y a ella sumo otras dos, el IPFA podrá ampliar su dependencias que en edificio que compartía con el CEP y el traslado a la paz contribuirá a la revitalización de esa zona de la ciudad, ya que docenas de profesores acudirán diariamente al mismo a partir del próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios