El Centro Comercial Abierto se promociona por primera vez desde dentro de los cruceros

  • La aparición en los folletos de las navieras tan sólo les ha costado unos 3.000 euros

Manuel Queiruga. Manuel Queiruga.

Manuel Queiruga. / julio gonzález

Por primera vez en su historia, por raro que parezca, el Centro Comercial Abierto de Cádiz se promociona entre los turistas desde dentro de los cruceros que recalan en la ciudad, según confirmó a este periódico el presidente de la asociación, Manuel Queiruga.

Los cruceristas tendrán información de primera mano sobre los establecimientos del casco histórico adheridos a la asociación en los que pueden hacer sus compras gracias a la inserción de publicidad en los folletos de las navieras que se distribuyen o están disponibles a bordo de los barcos. La iniciativa tan solo les ha costado unos 3.000 euros.

Los comerciantes del centro están muy esperanzados con esta temporada alta que arranca ahora en este mes de abril con la llegada de casi cuarenta cruceros. "Desde nuestro proyecto Shopping Cádiz estamos trabajando con acciones estratégicas muy concretas dirigidas a los cruceristas -cuenta Manuel-, entre las que se cuenta la inserción de publicidad dentro de los buques, en los displays y los mapas de a bordo. Y vamos a ver qué retorno tienen los comercios para seguir haciendo cosas más allá de esto".

El objetivo de la asociación con el proyecto Shopping Cádiz no se limita a la captación de cruceristas, sino que contempla otro tipo de acciones promocionales a lo largo de todo el año para atraer al grueso de los turistas que visitan la ciudad, "no sólo por eje clásico de Columela, San Francisco y San Juan de Dios, sino para favorecer que circulen por toda la ciudad y conseguir que se queden más tiempo, que es la única manera de que compren en los establecimientos locales, que es de lo que se trata".

Manuel Queiruga manifestó ayer su satisfacción por la instalación de la nueva señalética en el Centro Comercial Abierto, que presentaron a los medios el alcalde, José María González; la concejala de Comercio, Laura Jiménez, y la delegada de Economía de la Junta, Gema Pérez.

"Hemos conseguido lo que queríamos, un sistema de señales que fomente la circulación del peatón por todo el casco histórico, no sólo por ciertas zonas, con indicaciones en distancias y en metros hasta el puerto para los cruceristas. Creo que es muy completa y tiene un diseño muy atractivo que trasmite muy bien", dijo el presidente de los comerciantes del centro, satisfecho con el estreno.

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