Cádiz

El Centro de Atención al Cargador seguirá activo otro año en el Palillero

  • El Consejo renueva el convenio con la Universidad y el Colegio de Fisioterapia

Cargadores de la Virgen del Patrocinio, al inicio de su 'faena' el pasado Lunes Santo.

Cargadores de la Virgen del Patrocinio, al inicio de su 'faena' el pasado Lunes Santo. / fito carreto

Los cargadores de los distintos pasos de la Semana Santa volverán a tener a su disposición otro año un servicio de atención fisioterapéutica para tratar dolencias o para prevenir lesiones. El Consejo de Hermandades ha logrado un año más (será el séptimo en que esté funcionando) este servicio de atención al cargador, que seguirá prestándose en el Centro Integral de la Mujer de la Plaza del Palillero.

La permanente del Consejo ha firmado para ello nuevamente el convenio con la aseguradora Umas, que patrocina este servicio; la Universidad de Cádiz, que permite que alumnos en práctica atiendan a los cargadores; y el Colegio de Fisioterapia, que aporta la parte profesional de este servicio. Además, se suma el Ayuntamiento con la cesión de las dependencias del Palillero para habilitar este centro.

Como en años anteriores, los cargadores podrán acudir desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo, siempre en horario de mañana (de diez a una y media de la tarde), pudiendo incluso solicitar cita previa -para aquellos que quieran ser atendidos el día posterior a portar un paso o la mañana previa a hacerlo-.

El Centro de Atención al Cargador supera de media las 200 atenciones al año, lo que ha consolidado el servicio en estos años en que el Consejo lo ha logrado poner en marcha.

COMUNICACIONES

Otro de los convenios que ha vuelto a firmar el Consejo de Hermandades de cada a la Semana Santa es el del servicio de comunicaciones, que permitirá -a través de la compañía telefónica Vodafone- que los distintos controles que el Consejo establece a lo largo de la carrera oficial, el responsable del Consejo que acompaña a cada hermandad y el delegado de día estén conectados mediante líneas y terminales que aporta gratuitamente esta empresa telefónica.

Este convenio lleva cinco años firmándose, y quizás este 2017 suma un valor añadido al haberse modificado el reglamento de régimen interno y cobrar más importancia la figura del delegado de día en aquellos casos en que la lluvia u otros imprevistos puedan alterar una jornada de la Semana Santa.

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