Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Catedral es Barbés

  • La orquesta del bulevar parisino abre los conciertos gratuitos

Un momento de la actuación de la Orquesta Nacional de Barbés en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Un momento de la actuación de la Orquesta Nacional de Barbés en la plaza de la Catedral de Cádiz. / fito carreto

Hace la friolera de 20 años, once músicos coincidieron en el multiétnico e intercultural bulevar Barbés de París, situado entre el barrio de Montmartre y el barrio de La Goutte d'Oros. Hace dos décadas, once músicos franceses, argelinos, tunecinos, marroquíes y portugueses se juntaron para hacer algo hermoso, la Orquesta Nacional de dicho bulevar, la Orquesta Nacional de Barbés. Y 20 años después, ocho de sus integrantes originales siguen en activo. Ellos, junto a tres nuevos componentes, han querido emprender una gira de celebración del aniversario que comenzó ayer en Cádiz, en la plaza de la Catedral, que se convirtió durante unas horas en un crisol de culturas que abrió las puertas a un auténtico viaje sonoro.

Además, el concierto de la Orquesta Nacional de Barbés inauguraba el ciclo de actuaciones gratuitas en la plaza de la Catedral que continuará, y se cerrará, el próximo 5 de agosto con la actuación del cantaor Diego El Cigala que trae a la ciudad su disco Indestructible donde el flamenco se besa con la salsa.

La iniciativa de conciertos gratuitos en la plaza de la Catedral comenzó el pasado año con Canteca de Macao y Goran Bregovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios