Cádiz

El Castillete de Puntales participará en la despedida del 'Elcano'

La Asociación Cultural El Castillete de Puntales ha organizado una serie de actividades culturales para este año, que comenzaron el pasado mes de enero.

La próxima será una colaboración con la Asociación Cádiz Capitana del Mar este mes en los actos relacionados con la despedida de el buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano. También participará en la cabalgata de Carnaval y organizará visitas a exposiciones.

Entre las actividades más destacadas de los próximos meses se encuentran la participación en el tradicional homenaje a la Constitución de 1812 en el mes de marzo y la organización de la semana cultural Teatro en Los Patios en abril. Ese mes, el Castillete de Puntales también participará en una recreación en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Asimismo, en el mes de mayo participará en recreaciones históricas en Algodonales y la Albuera (Badajoz), y en la Ronda Romántica.

Para el mes de junio, ha organizado visitas guiadas al Fuerte de San Lorenzo y en julio, celebrará su semana cultural, con una recreación histórica, homenaje a los artilleros, baile de época, exposición y charla-coloquio histórica, y visitas guiadas teatralizadas. En agosto continuará con las recreaciones históricas por distintos puntos de España, que desarrollará durante el resto del año. Destaca en septiembre un homenaje a José M. Carrera Verdugo, una ofrenda floral a la patrona el 7 de octubre, una charla coloquio y exposición de trajes de época en noviembre, y visitas guiadas teatralizadas al Fuerte de San Lorenzo en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios