Cádiz

La Casa de las Lenguas oferta cursos de idiomas gratis para personas sin recursos

  • Son siete plazas para niños y adultos en inglés, alemán y francés

  • Los aspirantes deberán presentarse antes a un concurso

La academia de idiomas Casa de las Lenguas va a poner en marcha una acción solidaria pionera durante este mes de diciembre: ofertarán siete plazas (cinco para clases de inglés, una para alemán y una para francés) de forma totalmente gratuita para personas sin recursos. La duración de los cursos será de seis meses, de enero a junio de 2107, y constarán de tres horas de duración a la semana en las instalaciones de la academia, que está situada en el Paseo Marítimo, a la altura de la calle Sirenas.

Cyrielle Telesphore, coordinadora de la Casa de las Lenguas, explica que se trata de una iniciativa planteada por el director de la academia, quien pensó que para celebrar el 30 aniversario del centro sería una buena idea que tanto niños como adultos pudieran acceder a cursos de idiomas sin coste alguno. "Creo que es la primera vez que se hace algo así en Cádiz. Lo que queremos dejar claro es que no hay un objetivo económico, si no que el fin es cien por cien solidario", señala Cyrielle.

Para ello, los solicitantes tendrán que participar en un concurso, diferente según la edad, a partir del cual saldrán los ganadores de estas becas. Así, los niños de tres a cinco años deberán hacer un dibujo de la academia; los de seis a once escribirán cinco frases en inglés sobre por qué les gustaría estar en la academia; los jóvenes de 12 a 17 años formularán un escrito de 100 palabras acerca de sus ganas de pertenecer a La Casa de las Lenguas, y los de 18 años en adelante, lo mismo que el anterior apartado pero con 200 palabras.

Los aspirantes tienen que ser alumnos de nuevo ingreso y comportarse debidamente en clase. También habrán de demostrar que no pueden pagarse las clases, por lo que se les solicitará información acerca de la situación laboral de su familia o si pertenece a una familia numerosa.

Aunque aún no hay fecha para convocar el concurso, Cyrielle subraya que "queremos lanzarlo en breve, antes de Navidad, con el objetivo de que en enero se incorporen los nuevos alumnos a las clases".

Los que finalmente sean agraciados con estas clases gratuitas lo único que deberán costearse son los libros necesarios para el curso en cuestión.

Para poder formar parte de esta iniciativa, hay que seguir en Facebook a la Casa de las Lenguas y darle me gusta a su página, así como etiquetar a cinco personas a las que pueda interesar la academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios