Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La Casa Aramburu reabre sus puertas durante la Regata

  • La sevillana Pepa Ybarra trae la 'Feria de antigüedades, pintura y artes decorativas' que se inaugurará mañana y será amadrinada por la princesa Ira de Fürstenberg

La Casa Aramburu abrirá mañana sus puertas, como ya hizo en el pasado mes de marzo con la muestra 'Cádiz Preview', esta vez para acoger la 'Feria de antigüedades, pintura y artes decorativas", promovida y organizada en su totalidad por Pepa Ybarra. Esta sevillana, propietaria de la Casa Palacio Bailén en la capital hispalense, lleva veinticinco años organizando eventos similares, como rastrillos de antigüedades y actos benéficos. "Suelo hacer en Sevilla uno en primavera y otro en otoño, pero como en julio y agosto Sevilla se queda un poco vacía, pues aproveché la oportunidad de arrendar esta casa para organizar la feria coincidiendo, además, con la Gran Regata", comenta Pepa Ybarra.

La inauguración será a las 19:00 horas y contará con la presencia de la princesa Ira de Fürstenberg, que será la madrina del acto, y se espera que acudan "numerosos invitados procedentes de la provincia gaditana y gran parte de Andalucía".

La Feria se valdrá de tres espacios diferentes para acoger las distintas muestras que ofrece. En la planta baja se asentará una exposición de antigüedades, la primera o entresuelo, donde se situaba la antigua banca, estará dedicada a pintura contemporánea de autores locales y la planta principal será para joyas, textil y complementos. Además, esta última acogerá una cafetería que pretende recrear un espacio del siglo XIX, para lo que Ybarra se encargará de trasladar auténtico mobilario de la época. "La cafetería ofrecerá meriendas desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, con tartas, café y té, y luego a partir de las ocho hasta la media noche se ofrecerán tapas. Estará abierto a todo el que quiera venir, con precios asequibles que podrán verse en la puerta".

Se colocará un total de veinticinco stands entre los que estará presente, por ejemplo, la Fundación Pequeño Deseo, una organización nacional que recaudará fondos para los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico para los que trabaja. Además, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz también tendrá su espacio donde realizará una tómbola cuyos ingresos serán destinados a su comedor social de la calle Santiago.

Esta 'Feria de antigüedades, pintura y artes decorativas' podrá visitarse hasta el próximo domingo, y permanecerá abierta para todo aquel que esté interesado de 12:00 a 00:00 horas. Ybarra espera que la iniciativa tenga buena acogida y que la participación sea buena por parte del público. "Es un lugar donde puede venir la gente a pasarlo bien, como una atracción más para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios