Cádiz

El Carnaval llena hasta el 83,35% los hoteles de la Bahía y Jerez

  • Los de Cádiz estuvieron por encima del 80% durante el largo puente del fin de semana

  • Chiclana llegó al cien por cien

Los visitantes inundaron la ciudad entre el sábado y el martes, aprovechando la coincidencia este año con el Día de Andalucía.

Los visitantes inundaron la ciudad entre el sábado y el martes, aprovechando la coincidencia este año con el Día de Andalucía. / JULIO GONZÁLEZ

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) ha cifrado en un 83,35% la ocupación de los hoteles gaditanos entre los pasados viernes 24 y martes 28 de febrero, fechas en las que se encadenaron el primer fin de semana de Carnaval y la festividad del Día de Andalucía.

Según las estadísticas de Horeca, los hoteles de Chiclana fueron los que en esos cuatro días alcanzaron mayor ocupación, llegando al cien por cien de su capacidad de alojamiento. A los de Chiclana le siguen los hoteles de San Fernando (83,85%), los de la propia capital (80,51%), Jerez (80,44%) y El Puerto (71,99%).

Si nos centramos en el fin de semana -incluyendo el viernes-, la ocupación se ha elevado hasta el 87,72%, situándose de nuevo a la cabeza Chiclana con el cien por cien de ocupación. En segunda posición se han colocado los hoteles de San Fernando (92,43%), seguidos de los de la capital gaditana (85,12%), Jerez (80,94%) y El Puerto (80,15%).

De cara al próximo fin de semana de fiesta, la previsión de ocupación hotelera es del 82,26%. Así, las reservas en los establecimientos hoteleros de Chiclana son del 95,28%, por delante de San Fernando (84,33%), Jerez (83,53%), Cádiz (77,29%) y El Puerto (70,91%).

Como avanzó este periódico la semana pasada, las previsiones de la patronal hostelera gaditana ya situaban en los días previos al Carnaval en torno a un 80% el nivel de ocupación durante el pasado fin de semana. Y eso que, según los precios consultados por este medio, una habitación doble para pasar el fin de semana en la ciudad alcanzó un precio de entre 175 y 200 euros, lo que supone un aumento de casi cien respecto a un fin de semana normal en el mes de febrero o marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios