Cádiz

El Carnaval de Verano se celebrará el próximo 29 de julio

El Carnaval de Verano se celebrará el próximo 29 de julio. Así lo anunció ayer la concejala de Fiestas, María Romay, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Koki Sánchez, en representación de las agrupaciones callejeras; Juan Antonio García 'El Papi', de la Asociación de Romanceros del Carnaval, y de Iván Cano, de la empresa The Pilot Dog, que ha realizado el cartel.

María Romay destacó que la del 29 de julio "será la noche de ese carnaval irreverente, menos comercial y menos conocido también fuera. Por eso, el verano, que es cuando más visitantes recibimos, es una gran fecha para dar a conocer el talento, el ingenio y el arte que tenemos en Cádiz". En esta línea, se mostró segura de que "quien se aproxime al Carnaval de verano, queda enganchado y vuelve en febrero".

Desde el regreso de esta fiesta "de su exilio en Puerto Real, y por tercera vez desde que llegó este equipo de Gobierno, el Ayuntamiento prestará toda la colaboración posible a este evento impulsado por callejeras y romanceros", explicó. Como carnaval callejero que es, la concejala precisó que "tiene un gran componente anárquico y de improvisación que hace imposible crear un itinerario de hora y lugar en los que cantarán las agrupaciones, pero esto es también parte de su encanto, ir caminando por las calles de Cádiz buscando las distintas agrupaciones".

Ya está confirmada la asistencia de 14 agrupaciones y 9 romanceros a este Carnaval de Verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios