Cádiz

En el Carnaval de Cádiz se alquilan más apartamentos que en Canarias

  • La demanda en una plataforma europea digital es mayor que para Tenerife y Gran Canaria

Carteles como el de este balcón proliferan estos días en Cádiz.

Carteles como el de este balcón proliferan estos días en Cádiz. / fito carreto

La plataforma europea de alquiler de apartamentos privados Wimdu ha señalado que el Carnaval de Cádiz genera más reservas de apartamentos que el de Tenerife y Gran Canarias, al menos dentro de la economía colaborativa.

El número de reservas en Cádiz durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero, segundo del Carnaval, se ha multiplicado por cuatro con respecto a cualquier fin de semana normal, con una media de 32,69 euros por persona y noche en el caso de los apartamentos vacacionales.

Según las cifras publicadas por la plataforma, también se ha notado un importante incremento en los municipios cercanos a la capital, como es el caso de El Puerto, que en estas fechas recibe un 50% más de reservas de lo habitual.

Dentro de la provincia, Chiclana ha batido el récord como el tercer destino más barato de España, con una media de precios que ronda los 13,40 euros por persona y noche. El primer y segundo puesto lo encabezan Manilva, en Málaga, (11,07 euros) y Burgos (13,02 euros).

En el caso de Canarias, Santa Cruz de Tenerife ha ocupado la octava posición dentro de los destinos nacionales más solicitados. La media de precios en Santa Cruz ha sido de 27,15 euros por persona y noche y un incremento del 40% de las reservas con respecto a cualquier otro fin de semana de febrero. Otras ciudades como Puerto de la Cruz también han experimentado una subida importante, superior al 60%.

En relación al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este tampoco ha liderado las reservas de Wimdu dentro de los destinos nacionales, aunque han aumentado un 10% en comparación con las del Carnaval de 2016. Su situación actual en el ránking está en el número diez.

Por procedencia de los visitantes a nivel general, el 53% de las reservas han sido realizadas por españoles. El segundo grupo lo completan los alemanes (14%), seguidos de los holandeses (10%).

El Carnaval de Colonia es el más buscado a nivel internacional, pues según los datos de Wimdu, Colonia ha escalado hasta el segundo puesto como el más reservado, con una media de precios que oscila los 43,08 euros por persona y noche.

El primer lugar lo ocupa Londres (35,54 euros) y el tercer puesto es para Berlín (34,62 euros).

A nivel global, los precios más baratos durante el último fin de semana lo han liderado Santiago de Chile (9,73 euros), Ankara (10,34 euros), Breslavia (12,73 euros), Pattaya (13,02 euros) y Ciudad de México (13,99 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios