Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cambian el horario de recogida del cartón en el casco antiguo

  • Con ello se logrará que no se aglomere a las puertas de las tiendas hasta la noche

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha unificado el horario de la recogida de papel cartón para el comercio de intramuros y extramuros de la ciudad. Desde el pasado viernes, la recogida de este tipo de residuos se efectúa los lunes, miércoles y viernes a las 21 horas, coincidiendo con el cierre de cada comercio.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cádiz lleva prestando este servicio en intramuros desde hace tiempo, que ha venido funcionando todos los martes, jueves y sábados desde las 14.00 a las 21.00 horas. El pasado 3 de marzo se puso en marcha el mismo servicio pero de manera específica en intramuros, concretamente en las calles con mayor densidad comercial, y por tanto, que albergan a los mayores productores de papel cartón

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha declarado que este servicio "constituye un paso más en la mejora de la gestión medioambiental y en la limpieza de nuestra ciudad". Con el cambio de horario, va a lograrse que las calles del casco histórico estén sin cartones a la hora de cierre de mediodía, y sólo será por las noches de los lunes, miércoles y viernes cuando se podrá depositar los cartones. "Vamos a ganar en limpieza y en una ciudad por la que va a ser mucho más agradable pasear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios