Cádiz

La Caja Nacional vuelve a su sede de siempre casi nueve años después

  • La central del INSS en Cádiz abrirá sus puertas al público el próximo martes

Imagen del reformado edificio de la popularmente conocida como Caja Nacional en la mañana de ayer.

Imagen del reformado edificio de la popularmente conocida como Caja Nacional en la mañana de ayer. / joaquín pino

Poco más de cinco años después de iniciarse las obras y tras una paralización de las mismas desde principios de 2014 por problemas con la empresa constructora, la sede central del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), conocida popularmente como la Caja Nacional, en la plaza de la Constitución, junto a las Puertas de Tierra, volverá a abrir sus puertas para atender a los ciudadanos el próximo martes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Esta semana se ha producido la mudanza de los enseres y el martes comenzarán su trabajo los empleados que a finales de 2008 fueron trasladados a las oficinas de la tercera planta de la zona de Preferencia del Estadio Ramón de Carranza y los que hasta ahora lo hacían en la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, en un edificio en alquiler en la plaza de San Antonio, lo que en tiempos fue, en la esquina con la calle Presidente Rivadavia, la Biblioteca de Temas Gaditanos de la Caja de Ahorros de Cádiz.

En el mes de noviembre del año 2008 se cerraba el edificio de la plaza de la Constitución, construido en 1955, para su reforma. Ésta no se inició hasta principios del año 2012 y la previsión era acabar la obra en el verano de 2014. Problemas con la empresa constructora, que abandonó los trabajos al parecer por problemas estructurales que no estaban previstos y que elevaban los costes iniciales, provocaron la paralización de la obra.

Finalmente las obras que han acabado la reforma se adjudicaron en mayo del año 2015 con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 3.036.836 euros. El edificio albergará a todos los servicios administrativos de la dirección provincial del INSS, excepto el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) que mantendrá en la plaza Elio. La Caja Nacional cuenta con un solar de 1.691 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios