Cádiz

CaixaBank busca movilizar a 10.000 voluntarios en su Semana Social

Un voluntario realizando actividades con niños.

Un voluntario realizando actividades con niños.

Tras el éxito obtenido en la primera edición de la Semana Social impulsada por CaixaBank, y en la que colabora activamente la Asociación de Voluntarios de La Caixa, la entidad financiera se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en esta iniciativa solidaria y que puedan conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social La Caixa. A pocos días de iniciar esta edición, ya hay 8.000 inscritos.

La Semana Social se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa, CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa.

En concreto, en Andalucía, los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria, podrán participar en alguna de las 724 actividades propuestas por 350 entidades sociales locales. En la provincia de Cádiz, los voluntarios tienen a su disposición 116 actividades repartidas en 57 entidades locales.

De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (36%); las que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%); actividades lúdicas para niños y personas mayores (18%); contra la exclusión social de los migrantes (7%); impulso a la cultura y educación (10%); fomento de la inserción laboral (3%); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (1%). A estas actividades se suman aquellas en las que pueden participar los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en 18 países extranjeros donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 95 plazas de voluntariado en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sudáfrica, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios