Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cadizbook registra 16.210 usuarios en sólo cuatro días

  • La capacidad de los servidores se multiplicó ayer por 35 para evitar fallos

Los responsables de Cadizbook, la red social con contenidos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz, reconocen que se han visto desbordados por el aluvión de registros que se han producido sólo en los primeros cuatro días de funcionamiento de este Facebook a la gaditana que permite además obtener otra mucha información y seguir los carnavales.

Según los datos que facilitó la empresa municipal Cádiz Conecta, que es la que se ha encargado de su desarrollo, a las cinco de la tarde de ayer había 16.210 usuarios. Esta cifra supera cualquier expectativa inicial, ya que se esperaba obtener un centenar de registros al día.

Esto ha traído consigo problemas, ya que desde que se llegó a las 5.000 personas, el servidor ponía en cola a las demás que intentaban acceder a Cadizbook. Lo que estaba previsto para casi todo el año se vio superado en tan sólo 48 horas.

Los responsables de Cádiz Conecta señalaron ayer a este periódico que se ha aumentado por 35 la capacidad de los servidores y en los próximos días se van a poner otros cuatro en paralelo para darle estabilidad al sistema y evitar los problemas que muchos usuarios han tenido estos días para tratar de acceder a la red social gaditana.

De momento el contenido que impera en la actualidad es el carnaval, donde los aficionados pueden ver todas las actuaciones que se han producido hasta ahora en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Teatro Falla. Desde Cádiz Conecta se resaltó que de momento no está colgado ni el 10% de todo el contenido que se quiere meter en la página. Los que están ya listos y próximamente se subirán a la red serán los relacionados con el Cádiz Club de Fútbol y la Semana Santa.

Asimismo, con el de gaditanos en el mundo, además de reflejar las personas que están en cada sitio, se quiere que estos se conviertan en una especie de embajadores, de manera que a través de Cadizbook hagan recomendaciones de los lugares en los que viven.

Cádiz Conecta afirmó que al ser novedosa la herramienta, se están pensando venderla a otros ayuntamientos para que también sea rentable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios