Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz se prepara para Iberocruceros

  • Las agencias de viajes destacan la buena acogida por parte de gaditanos, sevillanos y onubenses a los embarques desde Cádiz a bordo del crucero 'Grand Voyager', a partir del ya cercano 31 de mayo

Las agencias lo califican como de producto "fácil de vender". No manejan aún cifras pues sus pasajes se distribuyen por agencias de toda la provincia y de gran parte de Andalucía, pero desde El Corte Inglés destacan la buena acogida de este plan para el verano.

Ricardo Zapata, responsable de la agencia de viajes de El Corte Inglés de Cádiz, comenta que los clientes gaditanos aceptan con agrado la "comodidad que les supone embarcar a poca distancia de sus casas". Zapata recuerda que antes de conocerse la apuesta de Iberocruceros por el puerto de Cádiz, los amantes del crucero tenían que desplazarse de manera obligatoria hasta puertos como el de Barcelona, Valencia o Málaga. "Ahora tienen la posibilidad de levantarse por la mañana en sus casas y estar, pocas horas después, embarcados en el crucero".

El responsable en Cádiz de viajes de El Corte Inglés valora positivamente el hecho de que los cruceros que propone Iberocruceros para salir desde Cádiz tendrán lugar en verano, haciendo clara referencia a las rutas del MSC Orchestra que se inician a partir de septiembre u octubre.

De todas formas, puestos a ser justos, Ricardo Zapata reconoce que la ruta del Grand Voyager que sale desde Cádiz todos los lunes a partir del 31 de mayo no es "muy atractiva que se diga". "Los gaditanos buscan más Mediterráneo que Atlántico". Pero, a pesar de ello, los buenos precios y el hecho de partir desde la capital convierten a este producto de Iberocruceros en algo de "fácil venta".

Zapata afirma, a su vez, que este trayecto que se inicia este año está teniendo también muy buena acogida en provincias como Sevilla o Huelva, "que antes se veían igualmente forzadas a realizar largos desplazamientos con el fin de iniciar un crucero".

Pero lo cierto es que Cádiz se prepara ya para este histórico evento que tendrá lugar el 31 de mayo y que se repetirá durante los siguientes lunes hasta mediados de septiembre, es decir, durante todo el verano. De hecho, el próximo jueves, Ayuntamiento y la compañía Iberocruceros han convocado una presentación conjunta de la apuesta de la naviera por el puerto y por la ciudad de Cádiz.

En el encuentro, que posiblemente tendrá lugar en las oficinas municipales de Fomento se informará no sólo de las ventajas de embarcar desde Cádiz sino también de las que puede conllevar que un muelle como el gaditano se convierta en puerto de embarque y desembarque de cruceros. Recordar que Iberocruceros tiene planeados un total de 16 embarques desde Cádiz a lo largo de 2010, lo que supondrá que más de seis mil cruceristas iniciarán sus viajes en la que serán las nuevas instalaciones portuarias de la terminal de pasajeros que ahora construye la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios