El puerto de Cádiz está "prácticamente saturado" de contenedores y remolques por la huelga

  • Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que "prácticamente no salen ni entran mercancías" a causa de la huelga, por lo que la superficie terrestre del puerto gaditano está "prácticamente al cien por cien".

La superficie terrestre del puerto de Cádiz está "prácticamente colapsada" de contenedores y remolques a consecuencia del paro indefinido que mantienen los transportistas desde el pasado viernes ante el elevado precio del gasoil a nivel nacional.

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) explicaron que "prácticamente no salen ni entran mercancías" a causa de la huelga, por lo que la superficie terrestre del puerto gaditano está "prácticamente al cien por cien".

Según indicó, el 'Celtic Sun', de Transmediterránea, que opera en línea regular entre Cádiz y Canarias, llegó ayer a Cádiz, donde descargó 318 remolques que no pudieron salir del puerto a causa de las movilizaciones y se quedaron aparcados junto a los que ya se acumulaban desde el fin de semana, que "tampoco hubo demasiadas salidas de mercancías".

El 'Celtic Sun' tenía previsto salir hoy con destino a Canarias pero continúa atracado en el muelle ciudad porque "no han llegado los camiones" que tenía que cargar para trasladarlos a su destino.

Asimismo, señaló que a las 19.00 horas de hoy está prevista la llegada de otro barco de pasajeros de Transmediterránea, el 'Fortuny', que descargará a los pasajeros y más contenedores y remolques, que se seguirán acumulando en el puerto de la capital gaditana.

Por otro lado, hoy estaba prevista la llegada del 'Horndean', otro buque de línea regular con Casa Blanca (Marruecos), pero "ha suspendido la escala". Finalmente, indicó que aún no está confirmada la llegada de otro barco de esta misma línea regular, aunque "de venir cargaría, no descargaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios