Cádiz

Cádiz, capital española de la Farmacia al cumplir su Colegio 150 años

  • El viceconsejero de Salud cierra el homenaje a una de las instituciones más antiguas

Los actos de conmemoración del 150 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz concluyeron ayer tras celebrar varios actos institucionales. Con este motivo, la ciudad se ha convertido en la capital española de la Farmacia como homenaje al siglo y medio de existencia de una de las corporaciones más antiguas de España.

Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la institución que aglutina a los más de 50 colegios de farmacéuticos del país, descubrió en la mañana de ayer una placa en la sede del Colegio profesional. Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz, Manuel Arenas, hizo lo mismo con un cuadro en homenaje al fundador del Colegio de Cádiz, Juan Bautista Chape. Los actos institucionales continuaron en la facultad de Medicina con la presencia del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Enrique González Fernández, y el presidente del Colegio de Cádiz, Felipe Trigo.

Además, la facultad de Medicina gaditana acogió ayer una conferencia sobre Los Orígenes de la Farmacia a cargo del catedrático de la Universidad Complutense (Madrid), Francisco Javier Puerto Sarmiento.

Al término del acto, se descubrió en la sede universitaria de la Plaza Fragela una placa para conmemorar los 150 años de vida de la institución gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios