Cádiz

Cádiz contará con un busto del trianero Rodrigo de Bastidas

  • La expedición de la Ruta Quetzal traerá la obra, que ha sido donada en Barranquilla

La ciudad contará este mismo verano con un busto de Rodrigo de Bastidas, el conquistador español nacido en Triana al que se le atribuye el descubrimiento del litoral atlántico colombiano, de Panamá y del río Magdalena y que además es fundador del puerto de Cartagena y de Santa Marta. Este busto llegará de la mano de los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA, a quienes les ha sido entregado en Barranquilla.

El busto, obra en fibra de vidrio del escultor colombiano Wilmer Martínez Manotas, fue entregado a la expedición en la ciudad caribeña por la empresa Metroagua, propiedad del grupo español INASSA, cabecera de expansión del Canal de Isabel II en América Latina. Con esta donación, la empresa ha querido rendir a Bastidas un homenaje de la ciudad que fundó el 29 de julio de 1525. En este sentido, Germán Sarabia, gerente del Grupo Empresarial INASSA, indicó que para la empresa "es un honor hacer entrega de esta escultura a uno de los personajes españoles que en tiempo del descubrimiento y la conquista fundó una de las ciudades más representativas de Colombia".

La expedición de la Ruta Quetzal, que está realizando su 27 edición y en la que han participado 226 jóvenes de 51 países y con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, finalizará el próximo martes 10 de julio en Bogotá, regresando entonces a España para hacer entrega a Cádiz de este busto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios