Cádiz

Cádiz y Puerto Real se unen en la defensa a Madrid contra Hacienda

Los alcaldes de Cádiz, José María González; y de Puerto Real, Antonio Romero; escenificaron ayer la imagen de la unión de los denominados ayuntamientos del cambio ante la intervención que ha realizado el Estado de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Una instantánea que, en palabras de González, sirve para "denunciar de forma rotunda el ataque a la soberanía municipal perpetrado por el Gobierno central".

González y Romero comparecieron junto a la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández; y a la edil de Hacienda del de Puerto Real, Fátima Pontones. En su intervención, el regidor de la capital gaditana calificó como "un golpe profundamente antidemocrático" la decisión tomada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contra el Consistorio gobernado por Ahora Madrid. "El PP no consiente que hayamos sustituido el autobombo, las obras faraónicas y el derroche en las políticas por el servicio a nuestros vecinos", declaró.

Por su parte, Antonio Romero exigió explicaciones a Cristóbal Montoro sobre esta actuación y consideró como "increíble" que se "violente la autonomía" de los municipios para impedir que "se puedan desarrollar las políticas" para las que los partidos "fueron votados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios