Cádiz

El Cabildo da 72 horas para que Garbarino rectifique sus palabras

  • El abogado de los canónigos considera "gravísimas" las acusaciones de apropiación indebida

El final de una batalla judicial puede dar lugar al comienzo de otra. La noticia de que el Tribunal Supremo volvía a dar la razón al Cabildo Catedral en referencia a la gestión de la Torre de Poniente de la Seo gaditana conllevó en el día de ayer unas duras declaraciones y acusaciones del gerente de la empresa Monumentos Alavista, Germán Garbarino. Declaraciones que los canónigos esperan ahora que sean rectificadas o, al menos, matizadas.

El abogado del Cabildo, Miguel Segado, anunciaba ayer que daba un plazo de 72 horas a Garbarino para que rectificara esas "gravísimas afirmaciones que además son infundadas". "Es comprensible que no esté de acuerdo con estas sentencias, pero eso no puede dar lugar a estas acusaciones tan graves. Decir que se han embolsado los canónigos 400.000 euros en estos años es demasiado", explicaba Segado, que también añadía que era igualmente grave "sugerir que el Tribunal Supremo y la Audiencia han prevaricado" (en referencia a las afirmaciones de inexistencia de justicia o de poder de la Iglesia que hacía el miércoles Garbarino y que ayer recogía este periódico).

El abogado del Cabildo Catedral espera que Germán Garbarino matice todas esas declaraciones o las rectifique en el plazo de 72 horas. "En caso contrario, el Cabildo se reserva lógicamente cualquier acción legal contra él", informaba el abogado, que lamentaba las graves acusaciones vertidas por el gerente de Alavista tras perder de manera definitiva la gestión de la Torre de Poniente.

Y a partir de entonces, Segado aseguraba que el Cabildo Catedral no va a entrar en más polémicas con esta empresa ni con su gerente.

Sobre la nueva decisión judicial que ha vuelto a dar la razón a los canónigos, Segado indica que este último trámite judicial emprendido por Alavista "no tenía ningún viso de prosperar". "Esto tenía que haber terminado el año pasado. La sentencia de la Audiencia era muy clara. Ha sido cuestión de esperar, teniendo la suerte de que el Supremo se ha pronunciado pronto", indicaba el letrado, que sí quiso recordar las diferentes oportunidades e intentos de acuerdo que por parte del Cabildo Catedral se han llevado a cabo en estos más de siete años de proceso judicial que ha durado la pugna por la gestión de la Torre de Poniente.

Ahora, aún resta un último paso: la entrega definitiva de las llaves. Aún se desconoce con certeza qué día tiene la empresa Monumentos Alavista que entregar estas llaves, aunque Segado anunciaba que rápidamente se va a solicitar la ejecución de la sentencia. Garbarino, por su parte, indicaba ayer que entregará las llaves el día que se señale (que a priori se conocerá la próxima semana) y que la Torre estará abierta al público hasta ese último día en que Alavista tenga la gestión turística de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios