Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Cabildo estudia abrir el museo y la Catedral por las noches

  • La Casa de la Contaduría podrá visitarse hoy hasta las diez de la noche, lo cual servirá a los canónigos de prueba piloto para comprobar la aceptación de la idea

El Cabildo Catedral está dispuesto a darle nuevos aires a su programa cultural y explotar al máximo la contemplación del patrimonio del que es propietario. Por este motivo, está trabajando en un novedoso proyecto que concierne tanto al museo como a la propia Catedral. Según ha dado a conocer el Cabildo, está barajando la posibilidad de ampliar el horario de apertura tanto del museo de la plaza Fray Félix como de la Seo los fines de semana.

Esta iniciativa va encaminada a ofrecer nuevos alicientes a la ciudad y a los propios usuarios, que de esta forma visitarían las instalaciones de la antigua Casa de la Contaduría y las naves catedralicias de noche. La idea del Cabildo Catedral parte de la experiencia puesta ya en marcha en otros museos de prestigio de Europa, "e incluso del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que también lo ha hecho alguna vez".

Como inicio de este proyecto, el Cabildo ha decidido mantener hoy abierto el museo hasta las diez de la noche (en horario habitual, la Casa de la Contaduría cierra sus puertas a las siete de la tarde). Los canónigos justifican esta decisión en la celebración del último fin de semana de apertura de la exposición de Andalucía Barroca en la parroquia de Santa Cruz, junto al museo en la misma plaza de Fray Félix. De esta forma, la jornada de hoy servirá de experiencia piloto para comprobar la aceptación que tiene la iniciativa. Esta ampliación de horarios, de diez de la mañana a diez de la noche ininterrumpidamente, sólo afectará en esta ocasión al museo, no a la Iglesia Catedral.

En caso de que la iniciativa sea bien acogida, el Cabildo estudiará la ampliación de horarios durante el fin de semana, tanto del museo como de la Seo. Asimismo, es un proyecto para el futuro el de incluir a la apertura de estos dos edificios algunas actividades que completen la visita de los ciudadanos. Entre estas iniciativas se barajan, por ejemplo, que en la Catedral esté sonando el órgano durante las visitas nocturnas, o que se pueda acceder al patio mudéjar o incluso a la azotea del museo, para contemplar las vistas nocturnas de la ciudad desde este histórico edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios