Cádiz

Cabildo de elecciones en el Nazareno del Amor y extraordinarios en Cigarreras y La Cena

  • Las dos cofradías de Santo Domingo plantean la salida de sus dolorosas en la magna mariana

La Esperanza de Cigarreras.

La Esperanza de Cigarreras.

Cita fundamental en tres hermandades de la ciudad en la jornada de hoy. Nazareno del Amor, Cigarreras y La Cena han convocado a sus hermanos a cabildos de cierta trascendencia.

El de mayor importancia, sin duda, es el que celebrará en su casa de hermandad la cofradía del Nazareno del Amor. Intervenida desde octubre por la autoridad eclesiástica (tras el cese de la totalidad de la junta de gobierno), se han convocado para hoy elecciones para elegir a la futura junta de gobierno. Un asunto que cobra vital importancia, ya que del resultado dependerá la actividad de la hermandad durante la próxima Cuaresma y, sobre todo, su salida a la calle el próximo Lunes Santo.

Un total de 413 hermanos (de los más de 1.200 que forman el censo de la corporación) están llamados a esta convocatoria, que se extenderá de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche y a la que concurre la lista que ha confeccionado el cofrade Manuel Mota Gutiérrez, que necesita de un mínimo de 83 votos para dar validez al cabildo.

Los otros dos cabildos, de Cigarreras y de La Cena, tienen como punto más destacado la propuesta a los hermanos para que las dolorosas participen en la procesión magna mariana anunciada para el 24 de junio. En el caso de la cofradía del Miércoles Santo, además se planteará al cabildo una petición que la hermandad de las Aguas de Sevilla ha cursado para una exposición que tendrá lugar en el mes de octubre.

En ambos casos, estos cabildo extraordinarios se celebrarán a continuación de los ordinarios (el de La Cena convocado a las siete y media de la tarde en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle Cobos; y el de Cigarreras a las ocho y media de la tarde en el local del número 21 de la calle Sopranis).

Al margen de esto, también se ha convocado cabildo hoy en la cofradía de Las Penas, en este caso para la ordinaria aprobación de cuentas y actividades, celebrándose a las ocho y media de la tarde en su casa de hermandad (en la calle Fernández Shaw).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios