Cádiz

Cabildo en Buena Muerte para modificar los cultos de sus titulares

La junta de gobierno de Buena Muerte planteará hoy al cabildo de hermanos una reforma generalizada de los cultos a sus titulares. Lo hará en un cabildo extraordinario convocado esta noche en San Agustín, después de celebrar el primer día del triduo y el cabildo ordinario en el que se someterá a aprobación las cuentas y las actividades de la corporación.

El primer punto establecido en el cabildo extraordinario es modificar el día de los cultos mensuales de la cofradía, que pasarían del último sábado al último viernes de cada mes, volviendo así a la antigua fórmula que fue variada en los años 90.

En segundo lugar, se planteará a los hermanos modificar la fecha y ampliar los cultos a la Virgen del Mayor Dolor; en este sentido, se propone celebrar un triduo con función el sábado más cercano al 15 de septiembre, día en que la Iglesia conmemora los Dolores de Nuestra Señora. Esta propuesta supone un paso más en el culto específico que a la Dolorosa se empezó a celebrar hace unos años.

Por último, la junta de gobierno planteará a los hermanos ampliar los cultos cuaresmales en honor al Cristo de la Buena Muerte, pasando del triduo actual a un quinario. En este caso supondría también una ampliación más en el culto al Crucificado, que ya se realizó hace unos años separando la función principal de la cofradía (que precisamente se celebra este próximo domingo) del triduo previo (que precisamente comienza esta tarde en San Agustín).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios