El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

CSIF denuncia que se prestan servicios municipales a empresas privadas

  • Aseguran que la mensajería municipal reparte publicidad de empresas privadas

Como ya lo hicieron con la utilización del uso de los quads de la Policía Local para el servicio de salvamento y socorrismo, ahora la sección sindicial del Ayuntamiento de Cádiz, CSIF, denuncia que el servicio de la mensajería municipal "está siendo utilizado por diversas empresas privadas".

Especialmente, estas empresas están repartiendo su publicidad (a través de las municipales) a las dependencias de turismo y los módulos de playas.

Algo que definen como "más grave". Según el CSIF uno de los trabajadores que realiza el reparto de mensajería le comunicó a sus superiores que podrían estar incurriendo en un delito de "administración desleal continuado" ya que además de servir a estas empresas privadas en su reparto publicitario, "la saturación de trabajo de la mensajería municipal conlleva un aumento del gasto público al aumentar el servicio de mensajería privada que tiene concertado el Ayuntamiento".

Sin embargo, el CSIF añade que la respuesta que obtuvo el trabajador "fue un escrito de amenazas de apertura de expediente disciplinario por parte del jefe de Personal si no continuaba realizando su trabajo".

Hace más de un año que la sección sindicial realizó la misma consulta por escrito a los responsables del Departameno de Personal y Secretario Municipal, sin obtener respuesta hasta la fecha.

Además, en el escrito se hizo referencia a que esta situación "podría empeorar la situación de acoso que sufría el trabajador y que él mismo tiene denunciado a título particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios