Cádiz

El jurado del COAC con más presencia femenina de la historia ya es oficial

  • En adultos y en la cantera se cumple el requisito de que el porcentaje de mujeres sea del 40%

El jurado de adultos, junto al presidente y el secretario, en la sede de la Asociación de Autores.

El jurado de adultos, junto al presidente y el secretario, en la sede de la Asociación de Autores.

Después de la filtración por las redes sociales en la tarde del lunes, ayer el Ayuntamiento dio oficialidad a la lista de vocales del jurado en la categoría de adultos para el Concurso del Falla 2018. Asimismo, se conoció el equipo de vocales para el concurso de infantiles y juveniles. El Consistorio señaló que se trata de los jurados con mayor presencia femenina de la historia, ya que ambos han cumplido con lo que estableció la Junta del COAC de que, siguiendo los criterios de paridad que promulgan diferentes instituciones, el porcentaje de mujeres fuera de al menos un 40 por ciento.

Así, el presidente del jurado de adultos, Jesús Monje, ha presentado un jurado compuesto por cuatro mujeres y seis hombres y José Antonio Romero Lobón, presidente del jurado de infantiles y juveniles, una lista que incluye tres vocales hombres y dos mujeres.

El Ayuntamiento confirmó ayer el listado del jurado de adutos que se filtró el lunes

Los vocales del jurado de adultos, con Domingo Acedo como secretario, serán los siguientes:

q Emilio López Vázquez. Vocal de coros y comparsas (suplente de cuartetos). 33 años. Agente de Seguros. Componente de chirigotas y comparsas de 2000 a 2017.

q Carmen López Valle. Vocal de comparsas y cuartetos (suplente de chirigotas). 43 años. Gestora de los programas internacionales Erasmus Mundus Wacoma/Macoma de la UCA/Fueca. Fue locutora de Radio Cádiz durante la década de los 2000 en el COAC.

q María del Carmen Corrales Rojas. Vocal de comparsas y chirigotas. 46 años. Trabajadora del bus turístico. Jurado del COAC en 2002 y 2014 y vocal de Coplas por Andalucía en 2015. Autora y componente de comparsas.

q Sergio Mora Campos. Vocal de chirigotas y cuartetos. 37 años. Fisioterapeuta y osteópata. Componente de coros y comparsas, director de chirigotas y componente de agrupaciones callejeras.

q Manuel Pérez Fabra. Vocal de chirigotas y cuartetos (suplente de coros). 53 años. Licenciado en Derecho. Funcionario de la Universidad, en la actualidad director del Gabinete de Auditoría y Control Interno de la Universidad. Concejal del Ayuntamiento de 1991 a 1995.

q Manuel Cruz Chaves. Vocal de coros y comparsas. 44 años. Funcionario del Ministerio de Defensa. Aficionado del Carnaval de Cádiz y director del programa 'Tras la máscara' de Radio Betis.

q Francisco Fernández Fernández. Vocal de coros y comparsas. 63 años. Funcionario de la Diputación. Componente de coros oficiales y callejeros durante 20 años.

q Sabrina Jiménez Bruzón. Vocal de coros y chirigotas. 31 años. Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje. Monitora del Carnaval en la Escuela desde el año 2009 hasta la actualidad. Guitarra en coros desde 2008 a 2016.

q Teresa Reyes Serrano. Vocal de coros y cuartetos (suplente de comparsas). 49 años. Funcionaria del Servicio Público de Empleo Estatal. Integrante de comparsas juveniles y desde 1988 a 1996 en coros adultos.

q Juan Miguel Gay González. Vocal de chirigotas y cuartetos. 37 años. Gestor de empresa de reforma. Chirigotero desde 1995 hasta el 2015.

En juveniles e infantiles, con Manuel Rojas de secretario, el jurado será:

q Joaquín Cortés. 35 años. Componente de comparsas. Jurado de adultos en 2010.

q Verónica Prieto Rosales. 36 años. Filóloga. Componente de agrupaciones callejeras.

q Francisco Javier García Rodríguez. 34 años. Profesor de música y autor y componente de agrupaciones desde 2001.

q Ismael Pereira Muñoz. 43 años. Componente de comparsas juveniles.

q Susana Patrón Valladares. 37 años. Animadora Socio Cultural. Jurado de adultos en 2014.

Actuará como auxiliar de palco Manuel Montes de Oca Pazo, componente y director de comparsas y jurado de adultos en 2005.

Una vez refrendados los jurados en la Junta del COAC se abrirá un plazo de cuatro días para la presentación de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios