Cádiz

CCOO pide a la Junta que "vigile los movimientos" de Imperial Tobacco sobre la planta de Altadis

  • La planta gaditana está aún pendiente de los planes definitivos de Imperial Tobacco tras adquirir la firma tabaquera.

Representantes de CCOO en la planta de Altadis de Cádiz mostraron hoy al delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, su «preocupación» tras la compra de la firma tabaquera por parte de Imperial Tobacco y le pidieron que el Gobierno andaluz intervenga en el proceso que Imperial Tobacco planea sobre la planta gaditana, con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo y la actividad industrial.

En un comunicado, el sindicato añadió en este sentido que aunque están a la espera de conocer los planes definitivos del grupo británico, han solicitado a la Junta de Andalucía «vigile e intervenga» en el proceso de reestructuración que pondrá en marcha Imperial Tobacco sobre la planta gaditana.

CCOO mostró su «inquietud» sobre el futuro de la planta gaditana y señaló que espera que el centro industrial tabaquero mantenga la actividad actual y el número de trabajadores, tras las «importantes reconversiones de empleo sufridas en los últimos tiempos».

La sección sindical solicitó esta reunión con Bouza porque «intuye» que los planes de Imperial Tobacco sobre Altadis España «no serán demasiado positivos». Por su parte, el delegado provincial de Empleo, según el sindicato, se comprometió a poner en marcha todas las medidas políticas necesarias para salvaguardar la actividad industrial de Altadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios